click tracking
Ampliación en la Linea 12 del STCM
Obras en la Ciudad

La Línea 12 del Metro será extendida a Observatorio, misma que conectará con la Línea 1 y el Tren Interurbano México-Toluca.

La ampliación permitirá la disminución de los tiempos de traslado hasta en un 60% y ligará directamente el poniente con el oriente de la capital trasladando alrededor de 600 mil personas todos los días.

Las obras contemplan tres estaciones: Valentín Campa, Álvaro Obregón y Observatorio, con una longitud de túnel de 4.6 kilómetros; así como la construcción de 13 lumbreras: seis de construcción, cuatro de ventilación y tres para subestaciones.

Por primera vez en la construcción del Metro, se colocará una capa plástica para impermeabilizar el túnel, labor que favorecerá el mantenimiento que en un futuro. Esta tecnología garantiza que no haya filtraciones dentro del túnel, el plástico impermeable conducirá el agua a la parte inferior del túnel para su desfogue hacia un canal de drenaje que lleve el líquido hacia los cárcamos de bombeo.

Para tener extremo cuidado en los trabajos, se realizará en tres fases guiadas por un proyecto cumple los estándares de calidad y seguridad.

Hasta el momento las tareas llevan un avance de 21% y se prevé que sean concluidas en el segundo semestre del presente año, en breve se iniciara el confinamiento parcial de avenida de Las Torres, para el desvío de 2.5 kilómetros de tuberías de agua potable, tratada y drenaje.

 

Redacción: Miranny Buendía Arenas 

¡Compártelo!