click tracking
Adquirir un nuevo automovil
En caso de

Con la publicidad y spots que realizan las agencias de autos, hasta ganas dan de estrenar, sin embargo antes de salir a buscar tu nuevo auto, ten en cuenta la siguiente información.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reúne a compañías que se encuentran vinculadas al sector de seguros en el país. Es la encargada de recopilar la información mediante una base de datos a nivel nacional donde se proporcionan características muy específicas sobre marcas, empresas, productos o servicios.

Hablando de autos, en lo que fué el año 2016, se registró en la CDMX, cerca de 9 mil vehículos asegurados robados, de estos sólo el 37% de las unidades fueron recuperadas y que el 48% de los robos ocurre con uso de la violencia.

En el reporte se revela que las tres marcas con mayor número absoluto de autos robados son: Nissan con 3 mil 592, Volkswagen tiene mil 053 vehículos, en tercer lugar se encuentra General Motors con 703 autos. Respecto a las submarcas destacan: Tsuru (Nissan) con mil 984 autos robados; le sigue la Pick Up Corto Largo (Nissan), con 355, y el Versa de Nissan con 263 vehículos.

De los mas de 4 millones de  automóviles existentes en la entidad, solo el 58.8% cuentan con una póliza de seguro. 

Si estos datos son solo de los vehículos con registro de seguro, seguramente el número de robos se amplía incalculablemente con los que no lo tienen.

Por eso ten en cuenta que la causa principal por la que los autos de la marca Nissan son los más robados, se debe a la gran demanda que tiene por su precio económico, al igual que sus refacciones para reparaciones, y a la carencia de sistemas antirrobo adecuados. Actualmente a esta lista de robos, se van sumando el March y el Sentra de la misma familia.

Si vas a comprar un auto Nissan o ya tienes uno, de mínimo asegúralo, no regales tu dinero.

Redacción: David Trujillo

¡Compártelo!